Recibimos a la Directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires- Agregaduría Cultural de la Embajada de Italia.

Domingo, 05 Agosto de 2018

Colegio Edmondo De Amicis

El encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles, en Sede de Nivel Secundario. Estuvieron presentes autoridades Institucionales y Consulares, el Coordinador del Área de italiano del Complejo Educativo Michelangelo Buonarroti de la localidad de Casilda y la Prof. Mariana Mónaco, participante del Progetto Pilota Docente Neolaurato.

El Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, organismo oficial del Estado italiano que lleva 65 años en nuestro país, tiene como objetivo promover y difundir la lengua y la cultura italiana en Argentina mediante la organización de eventos culturales en Buenos Aires y en su área de competencia.

A lo largo del encuentro se han destacado las oportunidades que se ofrecen a los alumnos en la Institución a partir de la misión, visión y práctica pedagógica cotidiana en pos de formar futuros ciudadanos con una mirada global y multicultural, preservando la cultura y el idioma de Italia.

La Dra. Cannova, quien se encuentra en funciones desde el año 2017, expresa que uno de los objetivos de su gestión es darle una mayor importancia a la proyección de películas italianas, tanto clásicas como contemporáneas, en este sentido,se encuentra en la ciudad de Rosario participando la XV edición del Encuentro de Cine Europeo que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto, donde se presentará una variada muestra de películas y cortometrajes de 13 países europeos, bajo el lema "EUROPA HOY". 



Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis