Nivel Inicial

El Nivel Inicial recupera saberes previos de los alumnos y se compromete en la promoción de conocimientos que se profundizarán a lo largo de la trayectoria escolar básica.

El Nivel Inicial “Edmondo De Amicis” es el camino a la apertura a un nuevo desafio dejando atrás la estructura familiar para insertarse dentro de un sistema con intencionalidad pedagógica, brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales- afectivo, emocionales, cognitivos, motrices y expresivos.

El Juego tanto simple como reglado, es un recurso enriquecedor donde el niño aprende, desarrollando la imaginación, la comunicación, la comprensión, memoria y atención.

Descubriendo valores, a través del sentido de cooperación, de comunidad y creciendo no sólo en lo personal, sino para el bien común.

Habilidades útiles y necesarias para una buena articulación y paso posterior al sistema educativo primario.

Logrando así ampliar sus márgenes de autonomía, solidaridad y conocimiento sobre sí mismos.

Compartimos dos encuentros con las familias de nuestra comunidad educativa. El primero, a cargo de la Profesora Ma. Paula Alonso sobre WENGAN: abriendo caminos hacia el bienestar cotidiano proyecto que comenzamos en el año 2016 con el objetivo de mirar nuestro interior para reconocer lo que sentimos, encontrar la calma, despertar la creatividad y desarrollar la empatía construyendo una inteligencia emocional sólida produciendo bienestar entre pares y adultos formando niños y jóvenes capaces de afrontar los desafíos del mundo.

En este sentido, concebimos que la educación emocional asuma un valor primordialmente preventivo, los niños y jóvenes con un mayor dominio de sus emociones presentan un óptimo rendimiento académico, una gran capacidad para cuidar de sí mismos y de los otros, una predisposición para superar situaciones que puedan generarles frustración. En un segundo encuentro el Dr. Ramiro Bonilla disertó acerca del Gestionar las emociones de nuestros hijos desde edades tempranas.

REGLAMENTO INTERNO PARA PADRES Y ALUMNOS NIVEL INICIAL – NIVEL PRIMARIO

Descargar

Valor Diferencial

Nuestra Institución tiene como valor principal considerar a la Educación no como simple transmisión de conocimientos e información, sino transformándolo en un proceso de desarrollo de todas las potencialidades humanas.